Familias de Miramar dieron el primer paso rumbo a la casa propia. Y es que esta semana se entregaron 17 nuevos terrenos con servicios, en el marco del programa Lo Tengo.
Los lotes poseen obras de infraestructura como red de agua potable, conexiones domiciliarias, red eléctrica, alumbrado público y red vial, y están listos para que quienes adjudicaron comiencen a edificar.

Lo Tengo contempla la transferencia a título oneroso de lotes con infraestructura básica para vecinos residentes de la provincia de Córdoba, a fin de que construyan su primera vivienda. Estas casas son intransferibles, total o parcialmente, hasta su cancelación crediticia.
Así, se les facilita a las familias el acceso al terreno propio, con la posibilidad de pagarlo en cuotas accesibles.
Esta iniciativa forma parte de las soluciones habitacionales que la Provincia viene llevando a cabo en Córdoba. A través de esta acción, ya se adjudicaron 8.000 terrenos con servicios.
El último paso
Además, 18 familias de barrio Parque, que terminaron los trámites con el acompañamiento del programa Tu Casa Tu Escritura, alcanzaron su título de propiedad gratuito y se convirtieron en propietarias.
Esta iniciativa provincial impulsa la escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de personas que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.
Cabe destacar que, con este trámite los propietarios cierran el ciclo de la casa propia y la protegen ante embargos por deudas (Porque las escrituras salen con el régimen de bien de familia).
Tanto Lo Tengo como Tu Casa Tu Escritura forman parte de un plan provincial que brinda soluciones habitacionales en distintos puntos de Córdoba.
Créditos
Banco de la Gente y también Más Vida Digna volvieron a acercar soluciones con su apoyo financiero en la ciudad.